NFL
ÚLTIMA HORA: Diane Ladd, la actriz nominada al Oscar que protagonizó clásicos del cine como “Alice ya no vive aquí” y “Chinatown”, murió a los 89 años, confirmó su hija, la actriz Laura Dern.
Diane Ladd, la veterana actriz nominada al Oscar que protagonizó clásicos del cine como “Alice ya no vive aquí” y “Chinatown”, murió a los 89 años, confirmó esta semana su hija, la actriz Laura Dern.
“Mi increíble heroína y mi profundo regalo de madre, Diane Ladd, pasó conmigo a mi lado esta mañana, en su casa en Ojai, California”, dijo Dern el lunes en un comunicado compartido con ABC News. “Ella era la mejor hija, madre, abuela, actriz, artista y espíritu empático que sólo los sueños podrían haber creado”.
“Tuvimos la suerte de tenerla”, continuó Dern. “Ella está volando con sus ángeles ahora”.
Ladd fue nominado al Oscar tres veces, primero por “Alice ya no vive aquí” de 1974 y nuevamente por las películas “Wild at Heart” y “Rambling Rose”, estrenadas en 1990 y 1991, respectivamente. Dern coprotagonizó “Wild at Heart” y “Rambling Rose” y fue nominado al Oscar por esta última, lo que convirtió a Dern y Ladd en uno de los dos únicos dúos de padres e hijos nominados a los Premios de la Academia por la misma película, el otro fue Henry Fonda y Jane Fonda en “On Golden Pond” de 1981.
Ladd nació en Mississippi en 1935 y luego impulsó su carrera en el entretenimiento como “Copa Girl” actuando en el legendario club nocturno Copacabana de la ciudad de Nueva York, según el sitio web de la actriz. Luego lanzó una carrera en el escenario antes de hacer la transición a la pantalla, recibiendo premios y reconocimientos en poco tiempo.
El primer gran galardón de Ladd fue una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su papel en “Alice Doesn’t Live Here Anymore” de 1974.
En 1980, Ladd ganó un Globo de Oro por su papel de Isabelle “Belle” Dupree en “Alice”.
Además de sus tres nominaciones a los premios de la Academia y varios reconocimientos a los Globos de Oro, Ladd también obtuvo un BAFTA por su papel en “Alice Doesn’t Live Here Anymore” y un premio Independent Spirit por “Rambling Rose”. También obtuvo varias nominaciones a los premios Primetime Emmy en los años queseguido.